Farmacéutico titular, especialista en análisis clínicos, diplomado en sanidad y presidente del colegio de farmacéuticos de Ceuta desde 1986 hasta 2017

Nacido en Huéneja (Granada). Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Especialista en Análisis y Control de Drogas y Medicamentos. Diplomado en Sanidad.

Ha recibido formación en numerosos cursos relacionados con la Salud Publica, Análisis y control de aguas potables y residuales, así como en Atención farmacéutica.

Ha dirigido y cooperado con diversos cursos, destacando los dos primeros que se desarrollaron en Ceuta sobre Drogadicción en los que participaron destacados ponentes nacionales e internacionales y la coordinación y docencia de uno de los módulos, en los cuatro Diplomados en Sanidad que se han celebrado en Ceuta organizados por la Escuela Nacional de Sanidad.

Trabajo 3 años en la farmacia del Hospital de San Juan de Dios de Granada, bajo la dirección del Doctor D. Juan Oliver Verd. Posteriormente ejerció 4 años como Farmacéutico Titular en su pueblo natal, donde anteriormente habían ocupado ese puesto su abuelo y su padre. Desde 1983 es Titular de Oficina de Farmacia en la Calle Jaudenes de Ceuta.

Funcionario de Carrera, fue Director del Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Ceuta desde 1984 hasta la transferencia de las competencias en Sanidad, desempeñando desde ese momento y hasta Mayo del 2017 la Jefatura de Análisis y Control de estupefacientes de tráfico ilícito en el Área Funcional de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta desde 1985 hasta 1988, año en el que fue elegido como Presidente, puesto en el que ha permanecido hasta 2017, en ese periodo ha sido Consejero del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, perteneciendo a diversas Comisiones como la Autonómica y la de Farmacias Militares.

Ha formado parte de las Comisiones Provinciales con las Mutualidades y a la Central del Ingesa. Durante 12 años fue vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial del Insalud. Presidente en Ceuta de la empresarial FEFE durante 8 años.

Casado, con 5 hijos, 2 de ellos farmacéuticos. Posee conocimientos superiores de Árabe Clásico. Ha ofrecido conferencias en diversas poblaciones sobre Temas Lorquianos. Amante de la Historia investiga actualmente sobre la Farmacia Ceutí a través de los tiempos.

Se le ha concedido La Oliva del COF de Jaén, el Escudo del COF de Ceuta , la medalla de Honor del Consejo Andaluz y la medalla del Consejo general de Farmacia.

fotopadre2fotopadre1

Anuncios
― Antonio José Ruiz Moya