Glucosa (Azúcar) – Coste 3€
Recomendable venir en ayunas o 2 horas después de la ingesta de alimentos
La glucosa es un azúcar que es utilizado por nuestro organismo como fuente de energía. Cuando ingerimos alimento, la glucosa en sangre aumenta y esto provoca que el organismo segregue una hormona llamada insulina que es la encargada de transportar esta glucosa en sangre hacia nuestros tejidos u órganos.
El problema viene cuando por varios motivos esta hormona llamada insulina no hace bien su trabajo y por lo tanto no es capaz de coger «el azúcar» de la sangre y queda en circulación sanguínea. Un exceso de glucosa en la sangre puede ser muy grave.
Por otra parte un déficit de glucosa en sangre puede derivar en mareos y confusión debido a que el cerebro no obtiene la suficiente para su correcto funcionamiento.
A partir de numerosos estudios se han establecido valores de referencia para cuantificar los niveles de glucosa en sangre y sus repercusiones para la salud. Si quiere comprobar sus niveles de glucosa, con una sencilla prueba en nuestra farmacia, los podrá conocer al instante y preguntarnos cualquier duda que le surja al respecto.
Requisitos de la prueba: En ayunas o bien 2 horas después de ingerir alguna comida.