Receta Electrónica de Ceuta

¿Qué es la receta electrónica?

Es un sistema informatizado que permite al médico transmitir directamente su receta médica a la farmacia. La receta electrónica no precisa de papel.

Funcionamiento

Estas recetas se envían a la farmacia a través de un sistema informatizado, totalmente privado y seguro. Podrá solicitar su medicación en cualquier farmacia de la ciudad presentando su tarjeta sanitaria.

Ventajas

Una sola receta puede llegar a abarcar hasta un año de tratamiento.

No necesita ir a la consulta mensualmente, solo dirigirse directamente a su a farmacia mensualmente.

Plazo de recogida

Cuando el médico le recete por primera vez, tiene que activar la receta electrónica en un plazo no superior a diez días naturales, siendo suficiente la retirada solamente de un envase por cada medicamento recetado. Si no lo recogiera en ese plazo, la receta quedará automáticamente anulada y necesitará que su médico se la active de nuevo.

Cada vez que recoge medicación, tendrá medicación suficiente para 28 días de tratamiento. El siguiente periodo de recogida empezará automáticamente 10 días antes de que se le acabe el medicamento en cuestión.

Siempre planifique con antelación su tratamiento, si necesitara más tratamiento del necesario, su médico podrá hacer los cambios oportunos.

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros.